Romerias San Sebastián
Los Santabarberos de siempre han tenido su romería pero no tal como la conocemos. Antes era la gira, nuestra gira, el lunes de pascua. Esa costumbre de salir toda la familia al campo para pasar un día juntos, en convivencia con los amigos. El bollo con el huevo duro preparado por nuestras madres, metidos en los amasijos que horneaban en las casas; la quesiña, elaborada con leche de nuestras cabras; el chorizo y la chacina de nuestras matanzas, y la clásica tortilla, todo ello regado con vinos de la tierra constituían el mejor manjar para un día de romería, un día en unión de los familiares y amigos.
En la década de los noventa se construye la actual ermita de San Sebastián en los parajes de Dos Hermanas, se constituye una Hermandad y se termina comprando los terrenos donde se celebra la actual Romería.
La romería sale el penúltimo fin de semana del mes de Abril, haciendo dos o tres paradas en el camino, durante las cuales se come, se bebe, se canta y se brinda por la felicidad de todos los romeros. Al frente de la misma, el mayordomo y la junta directiva de la Hermandad. El Santo Rosario en la noche del sábado y la Santa Misa en honor de San Sebastián, el domingo o el sábado. Regresando el lunes por la tarde todos los romeros al pueblo. Durante los cuatro días de romería hay varios concursos de bailes, de carreras, de casetas etc. que varían de un año para otro. El sitio de las casetas se va adjudicando por orden de solicitud.