IMPORTANTE: CAMBIO OBLIGATORIO DEL CONTADOR DE LA LUZ ANTES DEL 2020

Descargar Pdf


Actualmente existen viviendas que todavía tienen los contadores de luz analógicos, y por normativa antes de que finalice el año 2019 todos los hogares tienen que tener instalado el nuevo contador de telemedida.

La causa de esta modificación, viene ocasionado por la responsabilidad de que los nuevos contadores digitales o inteligentes permitan pasar de la TUR (Tarifa de Último Recurso) al PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Y de esta forma, poder tener la opción de adaptar la tarifa por franja horaria en lugar de consentir un precio fijo, que es lo que sucede con los contadores antiguos que no dejan alternativa al cambio por no estar capacitados para ello.





Los contadores digitales siempre te van hacer lecturas reales por lo que nunca van hacer lecturas estimadas y solo se abonara lo que se ha consumido.


De esta forma, entenderás en cualquier momento cuál es tu consumo ya que todo pasa a estar digitalizado y automatizado.




El cambio de contador no tiene ningún tipo de cargo por lo que todo se compromete la distribuidora y serán las autorizadas de gestionar el cambio. Informando siempre al ciudadano de cuando se va a proceder a ello.



Es importante que comprendas el funcionamiento de un contador digital.

•Cuando la luz parpadea con mucha rapidez es que hemos sobrepasado el gasto de luz.
•Una luz roja avisa si está apagado o está realizando algún consumo
•Si la luz parpadea con rapidez significa que se está ocasionando un consumo eléctrico





Para mas información:

https://comparador.selectra.es/info-practica/contador-electrico.html


https://companiadeluz.es/info/contador-luz